Oct 242011
 

Al inicio del curso escolar 2011 2012, ASEMPA ha puesto en marcha la actividad de HIPOTERAPIA en Gijón. De septiembre de 2011 a junio de 2012, los socios de ASEMPA con o sin Discapacidad podrán asistir a sesiones de Hipoterapia.

La Hipoterapia o terapia con caballos ofrece un beneficio multidimensional en personas con patologías tanto físicas como psíquicas. En personas con discapacidad mejora las cuestiones físicas y motrices, además de los aspectos sensoriales y cognitivos.  Además, el contacto con el caballo aporta efectos fisiológicos (aumenta la capacidad de percepción de estímulos: olfativo, visual, táctil), psíquicos (mejora la atención, la concentración y motivación) y físicos (con su calor y solidez transmite tranquilidad y relajación).

Por tanto , a la vez que se realiza una sesión más de ejercicios de rehabilitación, único tratamiento para muchas personas con discapacidad, entre ellas las que padecen enfermedad neuromuscular, se disfruta de un momento de diversión al aire libre, mejorando con ello la sociabilidad, la confianza, la liberación de tensión rompiendo con el aislamiento.

La terapia se fundamenta en dos niveles: conocer al caballo para adquirir un clima de confianza; y  la monta, siguiendo las indicaciones de los profesionales, quiénes han establecido objetivos personalizados.

Para más información:

Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias               ASEMPA

Av. Gaspar García Laviana, Bloque 40 – Bajo
33210 Gijón (Asturias)
Tel. y fax. 985 165 671 Email: asemasturias@hotmail.com

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)