Feb 062012
 

Bettina Eistel ,Grado 3 de Alemania

La PARA-EQUITACION o PARAECUESTRE es una modalidad deportiva incluida en la FEI bajo el nombre de Federation Equestrian Internacional – Para Equestrian en adelante FEI-PE.
En España el deporte ecuestre dirigido a personas con discapacidad ha comenzado a desarrollarse. Cada vez existen más centros ecuestres que disponen de instalaciones y profesionales para recibir a las persona con discapacidad de acuerdo a las normas de seguridad que un deporte de riesgo como es la equitación nos exige.
Siguiendo el modelo de la FEI, gracias a un convenio de colaboración entre la Real Federación Hípica Española, las diferentes Federaciones Españolas de Deporte Adaptado y el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Hípica Española es la estructura que soporta el deporte ecuestre nacional para cualquier jinete independientemente de sus capacidades deportivas.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre tiene puesta en su página web el documento: Introducción a la Para-equitación o Para-ecuestre que se puede consultar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)