Jun 102013
 

La Federacion Española de Terapias Ecuestres -F.E.T.E.- ha reunido los días 8 y 9 de junio en el Centro de Educación  Ambiental de Cuacos (Cáceres) diversos profesionales independientes, Asociaciones sin ánimo de lucro y otras Entidades venidos de diversas regiones españolas (Baleares, Galicia, Cataluña, Levante, Aragón, etc..)

Principalmente han dado un repaso a las actividades que realiza dicha Federación y los objetivos de la misma.
De las actividades llevadas a cabo destaca el Programa de regulación que precisamente ha empezado a regular todas las actividades, los profesionales, centros, etc.. relacionadas con las Terapias con caballos.
Otro punto muy tratado ha sido el Programa Formativo, los ciclos de que consta, donde se pueden dar, etc.. Este Programa se va a poner en marcha próximamente y permitirá formarse para poder ejercer como Ayudante, Experto o Instructor de Terapas o Intervenciones Asistidas con Caballos.

La unión hace la fuerza

Es la voz más escuchada durante el encuentro por parte de los asistentes que demandan en el ámbito de su trabajo organizaciones como la Federacion Española de Terapias Ecuestres.

En el tercer día de trabajo se han expuesto los siguientes casos prácticos:

  1. Intervención Multidisciplinar: ejemplo en un paciente con afectación neurológica motora y cognitiva por Antonio Bestilleiro de A Coruña.
  2. Mario: Un enfoque sistémico asistido con caballos por Belén Franquet de Lleida.
  3. Valoración del efecto del movimiento del caballo mediante acelerometría. A propuesta de un caso por Mª Dolores Apolo de Badajoz.

Para terminar, varios asistentes han leído los respectivos homenajes que han querido rendir a sus MAESTROS, las personas que les han enseñado los beneficios del caballo a las personas con necesidades especiales. La F.E.T.E. publicará en vídeo todos los homenajes presentados.

Dos días muy intensos en los que los participantes han podido “poner cara” a personas con las que casi a diario colaboran, comparten información, trabajan, etc.. a distancia, por internet en muchas ocasiones y que tenían la necesidad del contacto directo, humano.

Grupo II Encuentro F.E.T.E.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)