Feb 172012
 

Logo Asociación EstavidaActualizamos nuestra base de datos de Centros y Asociaciones que imparten y promueven las Terapias con caballos con la Asociación Estavida.

La Asociación Estavida es una asociación sin ánimo de lucro Promotora de actividades relacionadas con el caballo, de tal forma que el contacto con él, su ritmo, su aire, son primordiales para el desarrollo de la atención de personas con necesidades especiales. Pertenece a la Federación Española de Terapias Ecuestres F.E.T.E.

Los fines de las Asociación son:

  • La divulgación, investigación, formación, información y la integración de las personas con capacidades diferentes y preocupación por su calidad de vida. Así mismo se preocupará por la prevención y la calidad de las personas que necesiten algún tipo de ayuda específica.
  • Promover la formación de las personas que apliquen las técnicas necesarias.
  • Información, divulgación e investigación de las diversas terapias, técnicas y actividades realizadas con animales, sobre todo con caballos. Para ello se realizarán cuantos actos públicos y privados sean necesarios como: jornadas, publicaciones, informes…
  • Fomentar el desarrollo rural sostenible, el respeto al ecosistema y la preservación de la biodiversidad.
  •  Información, divulgación e investigación de todo lo relacionado con el medio ambiente y su conservación.
  • Elaboración de programas de Terapias asistidas con caballos, Equitación adaptada, Actividades ecuestres lúdicas, Formación profesional ecuestre, para discapacitados y todas aquellas actividades que estén relacionadas con los caballos, y las personas con discapacidades.
  • Realizar convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales: Universidades, Asociaciones y Empresas que favorezcan el desarrollo de estos fines.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)