Mar 302012
 

El diario digital de Sevilla Sierra Norte Información publica la noticia que, en la sede de la Fundación TAS ha tenido lugar recientemente la firma de los convenios de colaboración para el año 2012. Con estas iniciativas los Centros Hípicos ‘La Noria‘ en Aznalcollar y ‘La Boticaria‘ en Brenes ponen a disposición de la Fundación TAS el uso de instalaciones equipadas y adaptadas, así como el mantenimiento de los caballos.

La colaboración de personas solidarias y comprometidas y el esfuerzo económico realizado por las familias interesadas hace posible la puesta en marcha del Programa de Hipoterapia. Los destinatarios son niños y jóvenes con discapacidad de hasta 35 años con limitaciones en la actividad física, psíquica y/o sensorial.
Este Proyecto tiene cuatro pilares esenciales en los que fundamenta sus objetivos: en lo físico, intentando alcanzar la máxima capacidad motórica y sensorial en cada caso; en lo psíquico, modificando y mejorando conductas y trastornos emocionales; pedagógicos, favoreciendo el aprendizaje utilizando el caballo como un estímulo o refuerzo para este tipo de trabajo, y social, ayudando a la adquisición de habilidades sociales, como el desarrollo del sentido de la responsabilidad, el respeto y amor por los animales, aceptación de normas, la integración en el grupo…

Fuente y noticia completa: Arrancan las terapias ecuestres de la Fundación TAS en el Centro Hípico ‘La Noria’ de Aznalcóllar

  2 Responses to “La Fundación TAS arranca las terapias ecuestres en los Centros Hípicos ‘La Noria’ de Aznalcóllar y ‘La Boticaria’ en Brenes”

  1. por favor necesito mas informes sobre las terapias ecuestres. Yo tengo una Niña con paralisis cerebral, ella tiene 5 años y todavia no camina. donde se encuentran ubiecados ustedes. por favor

    • Hola Blanca:
      En el Portal de internet terapiasconcaballos.es recogemos información de España, tanto de centros ecuestres y asociaciones que imparten terapias o intervenciones asistidas con caballos como de cursos. Si vives en España puedes dirigirte al sitio más cercano a tu localidad y preguntar sobre terapias ecuestres.
      El artículo a que se refiere esta noticia en la que has puesto tu comentario es de SEVILLA (España).

      Si precisas ampliar más información puedes rellenar el formulario de contacto y te contestaremos por email.

      Un saludo
      terapiasconcaballos.es

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)