Ene 242012
 

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre junto con la Fundación Caballo Amigo, como en años anteriores, ha reunido en Madrid el pasado día 23 de enero de 2012 a Asociaciones y empresas relacionadas con las terapias con caballos con la intención de conocer directamente la evolución de los proyectos desarrollados por estas entidades, así como las futuras necesidades y los planes de actuación para el año 2012.

Proyectos de investigación, formación para los profesionales que imparten las terapias, mejoras de equipamiento, material diverso, becas, transporte, campamentos de verano y un largo etc.. son las necesidades que han expuesto los asistentes para llevar a cabo sus actividades previstas para el presente año.

Así mismo esta página web Terapias con caballos.es ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto que como todos los demás desea tenga una buena acogida.

Al final del encuentro D. Javier Valiente, Presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ha afirmado que es importante crear sinergias y redes de comunicación y colaboración entre todos los interesados en las terapias con caballos y que, por parte de la Fundación que preside, su intención es ayudar económicamente a todos los proyectos lo máximo posible. Así mismo ha recordado el compromiso con el equipo paraecuestre de la Federación Hípica Española que tiene muchas posibilidades de llegar a los campeonatos Mundiales de Londres 2012, y anima a los centros y Asociaciones a potenciar esa actividad.

Por su parte la Presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez, ha informado de la creación de una base de datos de recursos que ayudarán a todo este colectivo y ha recordado la importancia de velar por la protección de los derechos de imagen, así como de obtener el debido permiso para la publicación de fotografías en Internet.

La mañana ha concluido con una comida ofrecida por ambas Fundaciones en las instalaciones del Club de tenis del Club de Campo de la Villa de Madrid.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)