Abr 032013
 

logo revista psicomotricidadMargarita Ziade de la Agrupación “A Rienda Suelta” publica en la Revista de Psicomotricidad la Ponencia “Una mirada Psicomotriz al ejercicio de la equinoterapia” que trata sobre cuestiones que incumben al área de trabajo específica del psicomotricista y cómo estas temáticas se articulan en el trabajo en equinoterapia.

Expone brevemente por qué es fundamental la presencia y el trabajo del psicomotricista en la pista de equinoterapia. Articula temáticas como: esquema e imagen corporal, constructividad corporal, juego, acuerdos en la pista, cómo se aplican técnicas de intervención psicomotriz en el trabajo en la pista de equinoterapia.

Se elaboró en  el presente, el trabajo  corporal,- sin dejar de tener en cuenta lo orgánico-,   poniendo énfasis en la construcción de cuerpo de niños con problemas motrices.  Si bien el trabajo sobre el organismo es un pilar del trabajo en equinoterapia, este escrito resalta la mirada psicomotriz acerca de  la construcción corporal en el trabajo en la pista y la importancia del psicomotricista en el equipo  interdisciplinario.
Se  marca una intervención lúdica corporal, pensando en ésta como  esencial para el trabajo con niños, no sólo en el consultorio sino en la pista de equinoterapia. Se plantea una mirada global acerca del niño que viene  a sesión teniendo en cuenta su contexto y entorno familiar“.
Margarita Ziade continúa en su Ponencia: “Esta investigación   tiene  como  propósito dar a conocer algunos resultados posibles  del trabajo en  la pista  de equinoterapia con el fin de mostrar  que esta actividad puede ser una excelente  herramienta de  trabajo para el psicomotricista, ya que   nos permite entrar  en contacto y de lleno con muchas  temáticas  propias del ámbito psicomotor.  Por esto, creí oportuno reflexionar acerca de una forma  posible  de pensar al  trabajo corporal en equinoterapia, siendo el cuerpo  uno de los objetos centrales de estudio de la  psicomotricidad“.

  One Response to “Una mirada Psicomotriz al ejercicio de la equinoterapia”

  1. […] Una mirada Psicomotriz al ejercicio de la equinoterapia […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)