La Hermandad del Rocío de Huelva ha dado comienzo a su curso terapéutico en el Centro de Equinoterapia que tiene en la finca Valcasado de la Ribera, donde realiza su obra social. Al acto asistieron el presidente de la hermandad, Juan Carlos Rubio; la hermana mayor de 2024, Carmen Gazapo; y los monitores y familiares de los niños que participan en el centro de equinoterapia. También estuvieron presentes el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana; y el concejal de servicios sociales, familia y accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, como patrocinadores de la obra social.
Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad, agradece «la ayuda y colaboración de las administraciones, organismos y particulares para nuestra obra social, pero hace falta que se mantenga para seguir ofreciendo esta gran labor que beneficia tanto a los niños y familias que acuden al centro. Nos alegramos de los progresos que logran y los informes finales de los psicólogos y monitores confirman los resultados tan positivos. Una terapia que no podía ser con otro animal que el caballo, que simboliza tanto a la Hermandad como a la provincia de Huelva».
Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, valora el trabajo que hace la Hermandad del Rocío de Huelva con el curso de equinoterapia. “Proyectos como éste merecen todo nuestro respeto y apoyo. Gracias a este curso, muchos niños podrán disfrutar del contacto con la naturaleza para realizar una terapia que les pueda ayudar a superar obstáculos. Para el Puerto, es un orgullo poder colaborar en este proyecto”.
José Manuel Moreno, concejal de servicios sociales, familia y accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, que ha conocido por primera vez la labor social que hace la Hermandad tras su reciente nombramiento en el ayuntamiento, se ha quedado impresionado por las actividades y los resultados que se llevan a cabo en el centro. “Hay que apoyar este tipo de iniciativas porque son proyectos que las administraciones no cubren, y más bien tienen el deber de hacerlo. Iniciativas que trabajan con niños sobre todo en edades tempranas y que les favorecen para su desarrollo, además de ser una diversión para ellos y sus familias. Agradecer a la Hermandad por esta acción social que realiza. El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a ayudar cuando se necesite para este tipo de colaboraciones«