Villablanca, del Grupo Pedro Mata, abrió el 8 de marzo de 2012 un espacio de instalaciones hípicas dentro del centro en Reus (Tarragona) que permitirá ampliar el servicio de hipoterapia que se ofrece a los usuarios del centro y de Bellisens, de manera que podrán beneficiarse inicialmente 38 personas en lugar de los 25 usuarios que hasta ahora realizaban esta actividad en una hípica fuera del centro.
La hipoterapia dirigida a personas con discapacidad intelectual y trastorno mental la realizará dos días por semana la experta en equinoterapia Sonia Romera, que se desplaza hastaVillablanca con dos ponis de tamaño grande: el Rex, un caballo de Merens, y la Kiss, una pony fiordo. Estos dos caballos tienen un temperamento muy frío y son poco reactivos, por lo que han sido entrenados específicamente para trabajar con colectivos con especiales dificultades como los usuarios de Villablanca y de Bellisens, que son personas con discapacidad intelectual y con trastorno mental.
Fuente y noticia completa: Villablanca abre unas instalaciones hípicas para ampliar el servicio de hipoterapia a sus usuarios