Mar 072012
 

Sesión de HipoterapiaLa Fundación para el desarrollo de las terapias ecuestres de Sanlucar de Barrameda, Cádiz, tiene previsto impartir un curso totalmente gratuito destinado a jóvenes desempleados sobre la equitación como método terapeútico.

El curso tendrá una duración de unas 580 horas.

A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

Para informarse  sobre las fechas de entrega de solicitudes y el lugar hay que estar atento  en el siguiente enlace: Cursos gratis en Sanlucar de Barrameda (Cádiz).

  7 Responses to “Curso gratis de monitor de equitación terapeútica en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) para jóvenes desempleados”

  1. Estoy interesado en realizar este curso. Me gustaría saber cómo podría ponerme en contacto para realizar la solicitud pertinete.

    Gracias.

    Un saludo Cordial.

  2. Llevo desde principios de año haciendo el seguimiento a la convocatoria de este curso que está subvencionado por la Junta de Andalucia y estoy desesperado ya que me interesa muchísimo por tener una oportunidad de trabajo tras su realización. Me pueden decir si está prevista su convocatoria en breve?

    • Jesús:
      Vamos a preguntar al INEM sobre la convocatoria, en cuanto sepamos algo te lo haremos saber a través de esta página web.

      Saludos

  3. Hola estoy muy interesada en el curso ,yo soy auxiliar de clinica con muchos años de experiencia y ahora estoy desempleada ,creo que este curso seria muy enriquecedor para mi .He buscado la forma de saber mas, por varios sitios y no he tenido resultado asi que os escribo por si me podeis ayudar, muchas gracias

    • Rocio,
      ante las dudas sobre la realización de este curso, hemos cursado una consulta para que nos confirmen si se va a hacer o no. Cuando sepamos algo informaremos.

      Muchas gracias por consultarnos

  4. Hemos preguntado a la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y nos han enviado la siguiente respuesta:

    Efectivamente la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres tiene concedido este curso (y cuatro más, en distintos puntos de Andalucía) pero no se han resuelto administrativamente, y no se han recibido las ayudas económicas para realizarlos. Tenemos grandes dudas, con las circunstancias que hay, que definitivamente se resuelvan positivamente, aunque parece que Octubre y/o Noviembre pueden ser meses decisivos.
    Seguimos a la espera de acciones por parte de la Junta de Andalucía,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)