Nov 192012
 

Logo FETELa Federación Española de Terapias Ecuestres ha publicado en su web los requisitos de la Iª Convocatoria de Homologación de Centros F.E.T.E. de Intervenciones Asistidas con Caballos.

Siguiendo con el proyecto de homologaciones F.E.T.E.  se  quiere reconocer a aquellos Centros que en la actualidad practican las Intervenciones Asistidas con Caballos I.A.C.

Dicho reconocimiento se realizará a la espera de la implantación dentro del sistema de gestión de calidad (norma ISO 9001-2008), del Programa de Catalogación de Centros de I.A.C. y de la admisión al Registro único de Intervenciones Asistidas con Caballos R.I.A.C.

El Procedimiento que va a seguir la F.E.T.E. es el siguiente:

  1. Podrán optar al reconocimiento de los Centros IAC aquellos profesionales, asociaciones, entidades y/o empresas dedicadas a las Intervenciones terapéuticas, educativas, ocupacionales,  sociales y/u ocio asistidas con caballos que deseen homologar sus recursos, reuniendo los requisitos de calidad requeridos en este proyecto de la Federación Española de Terapias Ecuestres, con el fin de tener un Registro de calidad de los Centros donde se imparten las actividades  IAC.
  2. Todas las normativas de este  proyecto, estarán sujetas a las ya existentes y publicadas por las diferentes Administraciones públicas, para la regulación de los Centros Ecuestres y/o de Formación.
  3. Los interesados, rellenarán el ANEXO-1RC de solicitud.
  4. Los interesados, adjuntarán la documentación que se solicita para la homologación de las instalaciones. de IAC
  5. La Comisión del Control de calidad, determinará las personas que realizarán la inspección de los Centros y el estudio de los casos “especiales” que soliciten la homologación.
  6. Una vez obtenida la calificación la comisión de control de calidad emitirá un informe que entregará a la F.E.T.E. con copia para el interesado y con las observaciones  que consideren oportunas de mejoras, reformas o lo que considerara necesario  modificar.
  7. Los interesados, dispondrán de un plazo de 6 meses para adecuar el Centro a los requisitos, siempre y cuando no se apreciaran hechos que atenten contra las personas, los animales y/o las leyes vigentes en cuyo caso la comisión determinará el procedimiento a seguir.
  8. La F.E.T.E.  emitirá un certificado acreditativo de la clasificación de las instalaciones según los requisitos de cada apartado y que se deberá exponer en un lugar visible del Centro.
  9. La calificación tendrá una duración de 4 años, salvo que se requiriera un cambio de categoría por los demandantes o si se observara alguna anomalía en este plazo que incumpliera con los requisitos.
  10. La comisión de Calidad se reserva el derecho a realizar una visita siempre y cuando lo considere oportuno y  comunicándolo con 15 días de antelación en caso de que se sospechen anomalías.
  11. Los solicitantes  deberán enviar un informe anual rellenando los documentos que les serán emitidos por la Comisión de Control de Calidad
  12. Los solicitantes deberán  abonar las cuotas correspondientes a la categoría  del reconocimiento  que vienen detalladas en este proyecto.
  13. Los datos contenidos serán públicos por ser de interés general.
  14. Los participantes  recibirán notificación con Registro de Entrada (vía email) cuando se haya recibido la documentación requerida.
  15. Los resultados serán publicados en todos los medios disponibles por la F.E.T.E. mediante un listado de resultados a partir del día 15 de Marzo 2013.
  16. Los participantes que deseen publicitarse,  detalladamente, deberá comunicárnoslo para que les enviemos las plantillas de datos web.
  17. Para más información dirigirse al correo secretariafete@gmail.com o a los teléfonos 689458247 y 986578273. O a la web www.fete.org.es

Los requisitos exigidos a los centros pueden consultarse en la web de la F.E.T.E.

Fuente de la información: www.fete.org.es

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)