Abr 042012
 

sesión de terapia asistida con caballoNos hacemos eco de la nota publicada por (Álvaro De La Puente ALTE) Comisión de publicidad de la FETE, según la cual:

La Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE) celebró el pasado 24 de Marzo en Sevilla, su Asamblea General Ordinaria.

En palabras de su presidenta Mª Dolores Apolo: “Según nuestros cálculos más de 1000 personas con discapacidad reciben cada semana terapia ecuestre en España. Hemos recibido 73 solicitudes de homologación de profesionales en la primera convocatoria y de ellos 20 Instructores

La FETE nació en 2005 con el propósito de impulsar el desarrollo y reconocimiento de este tipo de terapias en nuestro país. En la Unión Europea esta terapia está reconocida y en los países nórdicos incluso amparada bajo el sistema nacional de salud. En Latinoamérica el incremento ha sido en los últimos años, sorprendente.

Según Apolo: “Los beneficios de estas terapias están fuera de toda duda, pero es necesario que los programas sean realizados por profesionales cualificados y en instalaciones adecuadas”.

En los últimos diez años el incremento de Entidades y profesionales que realizan este tipo de programas ha sido exponencial. La FETE se ocupa de supervisar y homologar en base a criterios de calidad específicos.

Según su presidenta “la autoexigencia en la calidad es el criterio principal de homologación, pero se hace necesario que la administración fije unos mínimos legales para iniciar los programas y eso pasa necesariamente por el reconocimiento de esta terapia”.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)