Dic 222011
 

La revista SIGLOCERO, Revista española sobre discapacidad intelectual y editada por FEAPS –Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, en su Vol39 (2) número 226, 2008 pp. 18-30, publicó un artículo cuyo propósito era presentar una alternativa al método de clasificación tradicionalmente utilizado en el ámbito de las terapias ecuestres, alternativa en la que, siguiendo los avances en materia de clasificación en discapacidad, sustituyen el criterio “tipo de discapacidad” por el criterio “necesidades concretas” y “deseos y metas” de la persona que acude al servicio de terapia asistida por caballos.

En el artículo otro de los propósitos era contrastar las buenas y malas prácticas que afectan a la calidad de un servicio de terapia ecuestre, en materia de cualificación profesional de los terapeutas, normas de seguridad durante la terapia, sistemas de evaluación y control, y malas prácticas y creencias erróneas que pueden afectar a la efectividad de la terapia y la seguridad del jinete con  discapacidad.

Los autores del  artículo Terapia asistida por caballos: nueva propuesta de clasificación, programas para personas con discapacidad intelectual y buenas prácticas son Víctor Arias (EQTerapia, Palencia), Benito Arias (Universidad de Valladolid) y Raquel Morentin (Universidad de Salamanca).

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)